Replay S04E09 – Melodías del Salvaje Oeste

Las historias del Salvaje Oeste han cautivado a generaciones enteras. Sus forajidos, sus asaltos, sus duelos, las heridas de un conflicto, el cambio de los tiempos. Ya sea en forma de narraciones orales, en pequeñas novelas de aventuras, en el cine, o en el cómic, su épica y mitología siempre han estado presentes en el imaginario de las grandes aventuras. También en los videojuegos.

Coincidiendo con el lanzamiento del esperado Red Dead Redemption 2, en el programa de esta semana descubrimos cómo las historias del Far West se han explicado en los videojuegos y, sobre todo, cómo han sonado.

Ilustración de portada de @MateusQuandt.

6 comentarios

  • Bueno!… que decir!… no solo hacéis coincidir este especial con la salida del Red Dead Redemption2 (apenas tengo tiempo para jugar solo los fines de semana, pero ha tenido que caer, imprescindible!), si no que empezáis con Sunset Raiders dándolo todo y hasta incluís un tema de Wild Guns… la verdad es que tocáis todos los juegos importantes del género, así que ha salido muy redondo.

    Y para no irme sin aportar algo (de MSX claro 😉 ) aquí van una tonada de Cesar Astudillo “Gominolas” en el juego del oeste para pistola de luz Colt36, de Topo Soft, a los que les debía molar el género porque sacaron luego Desperado, Wells&Fargo y Desperado 2 (aunque estos dos últimos eran refritos de otros títulos suyos con un reskin XD) :

    Colt36: https://www.youtube.com/watch?v=gboPinWR41k
    ( y versionado en moonsound: https://www.youtube.com/watch?v=rYmabdjg_ew)

  • ¡C.O.W.-Boys! Recuerdo esos ratos en las maquinitas con mi hermano después de la escuela, obviamente también nos pasabamos Sunset Riders, y me gustaría presumir que incluso lo pasábamos con una moneda.

  • Me encanto la selección.

    Más allá de su género, siempre he creído que “Orphan Wolf Legend Wind” del infame Asura’s Wrath tiene tintes de far west.

    https://youtu.be/Xu7vNPE9iWc

    Ahora a volver con RDR1, que todavía no tengo el RDR2.

  • Albert, en este episodio te has revelado como un cinéfilo, pero sobretodo como un auténtico fan del western, un género tradicionalmente de generaciones anteriores.

    Qué grandes por volver con una cuarta temporada. Aunque ya no escriba mucho, que sepáis que este es el podcast que pasa por delante de todos los demás. Cuando sale, aparco el que esté oyendo y escucho el vuestro.

  • Sólo quería decirles que me ha encantado el programa, grandes memorias han vuelto con los títulazos que se sacaron a la luz.

    De repente me dieron ganas de unas partidas de Wild Guns y Sunset Riders.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *