Replay S02E05 – Capcom contra el barrio

Capcom Beat em up Replay PodcastA finales de los 80 Capcom dio órdenes de crear una secuela de Street Fighter, el primero, para su recientemente estrenada placa recreativa CPS-1. Sin embargo, llevados por el furor que causaba la secuela de Double Dragon en los arcades de entonces, el equipo de desarrollo hizo caso omiso a las directrices de la empresa y decidió tirar por la vía de los Beat ‘em Ups. El resultado es historia.

Final Fight, anunciado en un inicio como Street Fighter ’89, revolucionó por completo el género más popular del momento y dio pié a una serie de títulos que marcaría toda una época. Sin caer en el “secuelismo” aborrecedor del que tanto sufre la industria, Capcom produjo a principios de los 90 algunos de los mejores y más variados Beat ‘em Ups de la historia, acompañados, como no, de excelentes bandas sonoras.

El programa de esta semana lo dedicamos exclusivamente a repasar musicalmente los Beat ‘em Ups que lazó Capcom para su CPS-1 y que tantas monedas nos hizo perder, junto a nuestros amigos, en los salones recreativos. Y, sobretodo, recordad: ¡el código arcade no escrito dicta que los pollos callejeros se dejan al que tiene menos vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *