Replay S02E04 – Multiplayer con Fukuy y la Master Race

posts_s02e04Estrenamos el primer programa en versión multiplayer de esta segunda temporada con Samuel Molina, más conocido en las redes por su alias “Fukuy” y, como no podía ser de otra manera, aprovechamos ocasión para escuchar una selección de melodías de su plataforma de juego predilecta: el PC.

Si bien es cierto que el ordenador como sistema de videojuegos ha sufrido muchos altibajos a lo largo de su historia, nos encontramos en una nueva época dorada de la plataforma, gracias en gran parte a servicios como Steam, y en esta ocasión lo celebramos repasando algunas de las piezas preferidas de nuestro invitado de hoy.

Desde tiempos del 486 hasta los últimos hits, traemos un programa cargado de piezas espectaculares, acompañadas de anécdotas de Fukuy y una pequeña dosis de nostalgia. Como se dice a modo de broma hoy en día, ¡disfrutad del podcast de la “master race”!

10 comentarios

  • Soberbio chavales! Paso poco a comentar, pero sabéis que os sigo desde el inicio, nunca paréis 😀

    Por cierto, si es posible me encantaría que cuando publicáis entrada pusierais del tirón la playlist, porque siempre se me escapa algo y después encontrarlo tras terminar el podcast es jodido, al final siempre me los escuchaba al tiempo, cuando ya teníais la lista, pero ha hecho que alguna vez se me olvidará escuchar uno!

  • Ya lo he dicho por redes sociales, pero lo repito por aquí, este es sin duda mi favorito de todos los que habéis hecho hasta ahora (COF COF PC MASTER RACE COF), los Multiplayer me gustan mucho y Fukuy ha hecho una elección tremenda. Los pelos de punta cuando ha sonado el WOW, y yo que soy más jóven, se agradece temas más actuales de los que soléis poner habitualmente, ya que me emociono mucho más al reconocerlos xDD

    Seguid así, la calidad va en aumento a cada programa 😀

  • He echado de menos el Age of Empires pero obviamente he disfrutado mucho el programa. ¡Gracias y hasta la semana que viene!

  • No me esperaba escuchar Hell March, aunque particularmente prefiero la versión del C&C Red Alert 1 a la del 2.

  • Hola, amigos!

    Como todas las semanas, gran programa y buena selección de temas, tanto por parte de Fukuy como de Albert y David.

    Me ha alegrado mucho la gran presencia de aventuras gráficas! Era obvio que tenían que estar presentes, pero me alegro de que haya habido unas cuantas, variadas, y además no las más típicas! Ese Legacy de los Gone Jackals, del disco Bone To Pick, nos volvió un poco más heavies a quienes jugamos Full Throttle siendo jovencitos, verdad? A mí me alucinó tanto el tema como la atmósfera del juego en general, recuerdo haberme impreso la portada del juego en grande rollo póster, e incluso haber ido a la tienda de discos local preguntando por los Gone Jackals; recuerdo perfectamente cómo el hombre, que era un heavy y, por lo visto, también algo friki, me dijo “que te ha molado el tema del Full Throttle, verdad? Pues lo siento mucho pero no tenemos nada de ellos en la tienda” xD.

    El tema de Grim Fandango es genial también, aunque me encantaría que en algún otro programa pincharais la de Ninth Heaven, una pieza más al estilo folklore andino, que sonaba en la ciudad al inicio del juego, con el carnaval:
    https://m.youtube.com/watch?v=GicD0xOdLYU

    Poniendo fin a las aventuras gráficas, me alegro mucho de que también haya sonado ese temazo de Hollywood Monsters, una canción estupenda que daba inicio a un juego también increíble, quizás un pelín olvidado hoy en día; no creo que tenga nada que envidiar a los mejores clásicos de LucasArts, deberíamos reivindicarlo más!

    Hablando de lo cual, para el próximo programa “master race” o de aventuras gráficas hay que pinchar sin falta alguna de Sierra, por favor, que se os ve el plumero! (Es broma xD). Permitidme recomendar la INCREÍBLE banda sonora de Gabriel Knight: Sins of the Fathers, un juegazo como la copa de un pino que lamentablemente no se recuerda tanto como las obras de Lucas. De hecho, creo que originalmente no llegó a nuestro país hasta pasado cierto tiempo? Yo compré una edición de coleccionista en la que venían tanto el 1 como el 2 en CD, y también la banda sonora en otro CD de audio, se me ponían los pelos de punta escuchándolo! Por ejemplo:
    https://m.youtube.com/watch?list=PLqWrESSJNMlPSaDEvScYaR5HKDOF8ix3-&v=B90wvKgabFc

    Totalmente de acuerdo con el tema de la semana, no creo que haya mayor abanderado del PC que Doom, y ningún tema en Doom tan memorable como éste, lo escuchas una vez en el juego y se te queda grabado de por vida. He escuchado el Hooked de los DRI, y efectivamente suena igual! Antes de conocer este tema, siempre me pareció que era bastante similar al Master of Puppets de Metallica, pero esto se lleva la palma.

    Entre los temas que desconocía y me habéis descubierto, destaco el Baba Yetu de Civilization, un tema increíble que sin duda podría haber formado parte de la OST del Rey León.

    Un comentario random para finalizar:
    Soy el único que en los gritos de Hell March oye claramente “Viva el reeeeeeeeeeeey, beibe!!!!!” ? XD

    Enhorabuena por vuestro gran trabajo (también a Fukuy) como siempre, y hasta el próximo programa!

    Iñigo

  • Madre mía, qué programón os habéis marcado… Yo que soy PeCero desde los tiempos del 286… Qué recuerdos! Enhorabuena chicos, gracias por vuestro trabajo! Le alegrais el dia a uno cuando escucha vuestro podcast.

  • ¡Vaya programón más bueno! una gran selección. Especialmente me ha emocionado oír la de “Baba Yetu” del CIV 4, que es una de mis canciones favoritas y la “E1M1” del Doom, pero la del Syberia me ha llevado a recordar ese gran juego.

  • El comentario de Fuky acerca del desarrollo de Ultima 9 es erróneo, Richard Garriot estuvo involucrado en su desarrollo en todo momento, es más, despúes de que el equipo de desarrollo rehiciera el juego casi por completo porque la primera versión no les gustaba, y despúes de la marcha de algunos miembros clave , como es el caso de su lead designer y su project leader, Garriot tomó el mando del proyecto como director, algo que no hacía desde Ultima 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *