¡Estrenamos la segunda temporada con Replay VS!

Podcast Replay S02E01

¡Vuelve Replay!

Tras el pasado mes de septiembre, en el que publicamos la colección de programas monográficos Dossier, teníamos ya ganas de estrenar la segunda temporada de Replay, en la que hemos estado trabajando a lo largo del verano.

Y que mejor manera de hacerlo que de la misma manera en que empezamos el podcast, ¡con una selección de nuestros temas preferidos! Pero con una diferencia: en esta ocasión vosotros, los oyentes de Replay, seréis jueces y podréis elegir cuál de las selecciones os ha gustado más, la de Albert o la de David.

¡Bienvenidos a Replay VS!

 

[yop_poll id=”1″]

 

ACTUALIZACIÓN [28/10/2015]: Y después de todas vuestras votaciones, el resultado del VS ha sido…

resultados

 

8 comentarios

  • David-Albert
    1 X
    2 X
    3 X
    4 X
    5 X
    6 X
    7 X
    8 X
    9 X
    10 X

  • Desde mi humilde opinión, ha sido difícil elegir ganador porque ha habido mucha variedad y calidad en los temas.

  • Pues me he tenido que escuchar el podcast dos veces, por que lo habéis puesto difícil los dos, pero al final… lo retro tira pal monte 😀

    Tengo que decir que me gusta más la selección de David por 7-3 y eso que Albert ha puesto el Passing Breeze! 🙂

    Ya había ganas de nuevos programas de replay… aún me lo escucharé más veces este VS hasta que saquéis el siguiente XD

  • Jon Ander Secunza

    Tras re-escuchar el podcast y apuntando victorias por round, (para mí) gana David por un 7-5 (2 empates)

  • Pues vengo aquí a crear polémica porque para mí… ALBERT WINS!
    Entre la noticia de que vais a poner mucho Chrono Trigger – que no he jugado pero que me encanta su música – y el tema misterioso de esta semana, os digo que me gusta el rumbo que está tomando el programa.

    BONUS! Recomendación de música videojueguil con sonido similar: http://www.rbmaradio.com/shows/groundislava-video-game-mix

    Y me acabo de dar cuenta que al votar a Albert he hecho que empatéis, y es que como decía @vmaguero en Twitter algunos temas de la lista de David deberían puntuar doble. Ha estado muy reñido, sí señor.

  • Muy buenas!

    Aunque ha estado algo igualado, nuestro voto va para David, precisamente por la primera y última canción del podcast. La del Virtua Fighter 2 siempre nos ha recordado a las pelis de Van Damme, por algún motivo, y la del Chrono Trigger, pues poco se puede añadir a estas alturas: es lo mejor que hemos jugado y escuchado en SNES.

    Puesto que parece que aceptáis sugerencias, a ver si en algún momento ponéis esto (o cualquier otra) y nos contáis cosas sobre su autor, Isao Abe:

    https://www.youtube.com/watch?v=DL3jrP7cdqc

    Gran podcast, saludos!

    Alberto & Dani

  • ¡Muchas gracias a todos por los comentarios y por haber participado en las votaciones! Estamos encantados de que os hayan gustado los temas escogidos.

    Entre hoy y mañana lanzamos el segundo episodio de la temporada con los resultados y esperamos que nos deis más ideas de “normas y reglas” para futuros programas VS 😉

  • Hola, amigos!

    No he podido justificar mi voto con un comentario más decente hasta ahora, pero como veo que el nuevo podcast lleva un leve retraso, aprovecho para escribirlo, más vale tarde que nunca!

    Voto para David con 5 rondas ganadas, Albert con 4, y 1 ronda empatada:

    R1) Steel for humans (The Witcher 3), Albert
    R2) Shootout at the Sunset Ranch (Sunset Riders), David
    R3) -Empate-
    R4) Life is beautiful (Deadly Premonition), Albert
    R5) Terran theme 3 (StarCraft), Albert
    R6) Resistance and extermination (Gravity Rush), Albert
    R7) Anything but tangerines (Earthworm Jim 2), David
    R8) Blank TV – Ulala Support Chant (Space Channel 5), David
    R9) Grasslands (Retrola k ase in Miracle World), David
    R10) To far away times (Chrono Trigger), David

    Por comentar algunos de los temas:

    R1) “Ride the tiger” ha sido una elección perfecta para empezar el duelo! Ese “10年早いんだよ!” es una declaración de intenciones total :). Sin embargo, tengo esta canción algo más trillada, y la novedad de la canción tan tribal de The Witcher 3 me ha encantado. Lo primero que me ha traído a la cabeza es el Gypsy Heart, aquella intro del anime Orguss, aunque con un ritmo evidentemente más cañero.

    R2) No soy gran seguidor de la saga Final Fantasy (sólo he jugado los de Super Nintendo), pero me ha sorprendido mucho que el “The man with the machine gun” pertenezca a esta saga! Cuando comienza, da el pego total para un Extreme-G.

    R4) La canción de Puzzle Bobble es genial, pero… baste decir que me pasé los 2-3 días después del podcast silbando la melodía de “Life is beautiful” sin parar XDD. Uno de los mejores temas de la semana!

    R5) Me ha costado mucho decidirme en esta ronda, elegir entre Monkey Island y Starcraft casi es como si te preguntaran si quieres más a mamá o a papá. Sin embargo, el hecho de que la de Monkey Island fuera la versión del primer juego (y no del segundo, mi favorito), y que ha sonado anteriormente en Replay (si no me equivoco), me empujan a dar el voto a ese temazo bestial de los terran!

    R6) Corneria es un clásico donde los haya, y apela mucho a la nostalgia… pero sinceramente, pienso que Gravity Rush se ha convertido en un nuevo clásico, el apartado artístico de este juego es impresionante! La jugabilidad dejaba que desear hasta cierto punto, pero espero que lo refinen en la secuela. Por cierto, está bien eso de que pueda jugarlo más gente en una PS4… pero me parece una auténtica tragedia que hayan dejado a Vita sin su exclusivo por excelencia :(. Sony malvada….

    R7) A pesar de que Silence no se haya llevado el voto, kudos a Albert por no irse a lo fácil, que habría sido pinchar las ya tan trilladas Mute City o Big Blue.

    R8) Siendo un total desconocedor de Gitaroo Man, esa canción me podría pegar perfectamente en un Pilotwings, volando en aladelta, con un bello paisaje costero al atardecer… muy relajante 🙂

    R9) El tema de Red Dead está chulo, pero sin haberlo jugado… Gana Grasslands por méritos propios, y enhorabuena a David por el tema! Como tampoco he jugado a Retrola k ase todavía, al principio me ha parecido que sonaba mucho al Mutant Mudds. Quizás ambos juegos tienen músicas sintetizadas con el mismo programa?

    R10) Jamás he sido seguidor de Chrono Trigger como juego, me parece que está bastante sobrevalorado, en comparación con otras obras de Super Nintendo como Terranigma. No obstante, “Far away times” es un tema INCREÍBLE, por mi parte se lleva el título de la canción de la semana.

    Estupendo programa, como siempre, y me alegro mucho de que hayáis comenzado la temporada! Esperando un nuevo programa, y un nuevo versus, con impaciencia.

    Iñigo

    P.D. El voto de mi chica fue para Albert XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *