Replay S03E08 – 30 años de Metroid

Replay MetroidEste año una de las sagas más emblemáticas de Nintendo ha cumplido su 30 aniversario: Metroid. Desde su aparición original en 1986, su propuesta de exploración libre, sus entornos misteriosos y hostiles, su sensación de soledad y, sobretodo, su mítica heroína, no han dejado indiferente a nadie. Esta semana, dedicamos el programa a repasar las hazañas de Samus Aran, como siempre, a través de su música.

Doce son los episodios que ha tenido Metroid a lo largo de su vida y varias las plataformas en las que ha visto la luz. Desde las melodías chiptune originales que disfrutamos en su versión de Famicom Disk, hasta las impresionantes bandas sonoras de la saga Prime en GameCube y Wii, os traemos una selección de algunas de las piezas más memorables que, a bien seguro, os trasladarán a alguno de los lugares inhóspitos donde habitan los Metroid.

¡Celebremos este merecido aniversario como sabemos hacer mejor: ¡a ritmo de Metroid!

2 comentarios

  • Esto es extraño, pero justo la semana pasada tuve el presentimiento de que estabais grabando un programa sobre Metroid. Muchas gracias por hacerlo, lo he disfrutado mucho. Os comento de paso un detalle que os puede interesar.
    Metroid Metal es un proyecto musical que lleva haciendo Stemage desde hace años y consiste básicamente en versiones metaleras de la banda sonora de Metroid. Es además un proyecto que ha sido muy seguido por la comunidad fan de Metroid. Ahora bien, desde mi punto de vista temas como el que habéis puesto de “Metroid Prime Pinball” (o algunas remezclas que se hicieron para “Super Smash Bros. Brawl”), es decir, remezclas oficiales con ese sonido metalero, son un signo de la popularidad que tuvo Metroid Metal entre los seguidores de Metroid y cómo Nintendo supo jugar bien sus cartas retroalimentando su propio fandom. Es mi humilde interpretación.
    Un abrazo.

  • Muy buen programa. La verdad es que la música de Metroid, igual que sus juegos, es muy entretenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *